Código de conducta del turista responsable
- Inicio
- Contáctanos
- Código de conducta del turista responsable
Infórmese de las tradiciones y practicas socio-culturales del lugar a visitar, demuestre respeto por sus leyes y costumbres. Esto le beneficiará en su experiencia y le ayudará a obtener un mayor acogimiento de las comunidades locales.
Su viaje puede contribuir al desarrollo económico y social. Compre artesanía y productos locales para apoyar la economía del lugar, y aténgase a los principios del comercio justo.
Respete las manifestaciones y costumbres de la localidad. Demuestre solidaridad y tolerancia hacia la comunidad y hacia el destino que está conociendo. Tenga un trato amable y respetuoso hacia los residentes, guías turísticos, prestadores de servicios y hacia toda la población en general.
Evite cualquier acto que sea considerado como criminal o delictivo por las leyes del sitio turístico, cualquier comportamiento que pueda resultar chocante o hiriente para la población local, o dañar el entorno del lugar.
Respete los derechos humanos. Cualquier forma de explotación vulnera los objetivos fundamentales del turismo. La explotación sexual infantil es un delito punible, tanto en el lugar donde se lleve a cabo como en el país de residencia de quien lo cometa.
Ayude a conservar el entorno natural. Proteja la flora y la fauna silvestre y su hábitat, y no compre productos elaborados a partir de plantas o animales en peligro.
Compre productos que no requieran para su elaboración el uso de plantas o animales en peligro de extinción.
Reduzca el consumo de agua y electricidad en el sitio de alojamiento. Recuerde apagar las luces y cerrar las llaves del agua cuando no las necesite.
Reduzca, reutilice y recicle residuos sólidos durante su viaje. Lleve su propia botella de agua para rellenar, evite comprar productos con envoltorios y envases innecesarios y no acepte bolsas plásticas para recibir compras de productos que pueda transportar en otro medio.
Compre productos que no requieran para su elaboración el uso de plantas o animales en peligro de extinción.
Conozca además una COMPLETA GUÍA acerca de las especies en conservación de nuestro territorio.